domingo, 6 de mayo de 2012

CRÓNICAS MOMERAS


     

     LLEGO LA 3º JORNADA DE LA COPA DE PRIMAVERA 2012!! Los MOMOS, tras sumar 6 puntos de 6 posibles llegaban como co-lideres a su choque contra el MANGAROKA CLASSIC, equipo del cual solo se conocía su afición por meter cadetes como gatos en el equipo y su abultado resultado contra la UNION CERVECERA 1904 (partido el cual los MOMOS ganaron por 1 gol y pidiendo la hora).

TACHAN TACHAN TACHAAN! Y dieron las 8 de la tarde con 9 momos vestidos con sus camisetas esperando que empezara el partido, los 9 momos fueron Aitor (capitán), Adolfo, Fran, Miguel,Eli, Corrales, Bri, Rafa y Julián (cuyo estado alcohólico comentaremos). Isaac y Txavi a pesar de sus lesiones estuvieron en el banquillo apoyando al equipo, a la vez que en la grada la hinchada moma animaba apasionadamente (un saludo a los rockover, que aunque los momos no vayan a sus conciertos ellos sí vienen a nuestros partidos).

     Corrales en la portería, Rafa, Adolfo, Fran y Bri fueron el 5 inicial de un partido que a priori se presentaba difícil se puso muy a favor desde los primeros momentos, con un equipo que jugaba al tiki-taka como nunca en los momos se había visto. Las primeras partes de los MOMOS, como ha sido la tónica de los últimos partidos, viene a ser similar a los primeros minutos del Barça.

     Con una efectividad de cara a portería jamás pensada, los MOMOS se pusieron rápidamente por delante, pareciendo incluso que la pelota quería entrar en un gol de fran en donde la bola fue de fran al portero, del portero al palo, del palo de nuevo al portero y definitivamente entró!. Por si no fuera poco, los MANGAROKA encajaron un gol en propia. La nota discordante a la efectividad la puso Adolfo quien, a pesar de su gol, fallo 1 tiro a portería vacía (tirándola por encima del larguero) y errando otro pase de la muerte (más cerca del corner que de la portería). Un Corrales magnífico conseguiría mantener a cero la portería en la primera parte,  con unas salidas que parecía que se iba a por uvas, pero que gracias a su seguridad siempre consiguió atajarlo prácticamente todo, incluido un penalti a favor del MANGAROKA CLASSIC. Otras actuaciones llamativas de la primera parte las pusieron Julian, quien decidió asistir borracho al partido debido a que era su cumpleaños ( 6 minutos duró en el campo antes de pedir el cambio) y Eligio, quien en uno de los momentos de mayor tranquilidad del partido decidió amenazar de muerte a uno de los jugadores del equipo rival, (Iyo que te mató!, si te hubiera empujao te hubiera mandao a tu portería!, y otras perlitas marca de la casa), mientras los demás jugadores le pedían calma)

     La segunda parte se inició con un 4-0 a favor de los MOMOS, pero como ya sabemos, las segundas partes nunca fueron compatibles con la mayonesa.  Esta segunda parte sería la parte de Corrales, en cuanto los MANGAROKA se dejaron de intentar tiros sin peligro a hacer más de una ocasión que pudo haber acabado en gol pero que nuestro portero pudo atajar. Los MOMOS se dedicaron a especular con jugaditas en el campo que nos dejarían lo que fue sin duda el gol del partido, con una jugada a la contra de Adolfo quien le da un pase de la muerte a Fran el cual la metió DE TACÓN Y POR LAS CACHAS!. Adolfo seguiría bajando los balones al puro estilo Kanouté mientras Rafa y Bri sacaban los balones en largos al puro estilo Sergio Ramos. Rafa y Miguel se rumorea que sobornaron al árbitro en cuanto todas las faltas que ellos realizaban acababan siendo pitadas a favor de los MOMOS, algo muy sospechoso… Por su lado, Bri estuvo a punto de realizar una de sus manos de Dios en un pase por alto que no pudo alcanzar con la cabeza, pero por suerte su mano no llegó a tocar el Balón e Isaac, que se alteró visiblemente con el intento de mano, no tuvo que repetirle una reprimenda. Julián, visiblemente menos alcoholizado tuvo que ponerse de portero debido a los dolores de espalda de Corrales, pero se permitió hasta lucirse con una parada. Aitor volvió a ser el jugador con menos minutos jugados, sumando un total de 12, negándose a salir los 5 últimos minutos del campo alegando que “para lo que voy a hacer, prefiero no salir”.

     Y TERMINÓ EL PARTIDOOOOO! 5-1!! El banquillo momo no pudo contenerse y los cánticos y celebraciones tuvieron lugar, con foto de equipo incluida mientras de fondo la afición moma animaba a los vencedores. 9 puntos de 9 posibles, y el sueño momo de alcanzar la copa de primavera parece cada vez más cercano, VAMOS MOMOOS que la copa ya esta ahí

     Aquí termina la crónica del partido MOMOS vs MANGAROKA CLASSIC, los NAPOLITANOS esperán en el siguiente partido y los MOMOS prometen no defraudar!

6 comentarios:

  1. Illo Txavi, qué máquina eres! :)

    Por cierto, hay que incluir las frikitablas de los momos, eh!

    PD: Soy Miguel.

    ResponderEliminar
  2. La crónica está flama, pero me gustaría añadir algunas cosas:

    El control de Fran en la banda derecha de la primera parte... sublime.

    La falta que tiró Rafa en la segunda parte que se desvió nada, un "petisuí"... de 3 metros.

    No estoy seguro, pero creo que el gol en propia fue después de un jugadón que se hicieron Adolfo y Fran, en plan paredes ahí to pro.

    Taconazo de Adolfo en la segunda parte para que Fran tire a puerta y que se va un poco alto.

    Mmm... yo creo que ya no se me ocurre nada más. Bueno sí, las manos de Corrales deslizándose fuera del área con el balón y dándole justo después otra vez con la mano fuera del área, todo esto con el mesa a 2 metros.

    ResponderEliminar
  3. Buenisima!! En mi crónica personal he de decir que cuando estaba trabajando y me llamasteis para decirme que habíamos ganao 5-1 casi lloro!! Vamos Momoooss!!! Se puede!

    ResponderEliminar
  4. A ver lo q necesitamos ahora es poner un logotipo y decidir el escudo del club .

    ResponderEliminar
  5. Si se puede! Si se puede! para el proximo partido llevo un paquete de picos y un bote de mahonesa, y el que salga del campo, antes de agua tiene que mojar un pico
    Nacho, tiki toki
    mometes, propongo partido para el miercoles por la tarde, en plan 7-8 o por la noche, pero hay q tener en cuenta el athletic atletico

    ResponderEliminar
  6. MOMOMOMOMOMOMOMOMOS!!

    ResponderEliminar