domingo, 13 de mayo de 2012

CRÓNICAS MOMERAS




4º JORNADA DE LA COPA DE PRIMAVERA 2012!!!! Se escucha por los pasillos del Polideportivo de Bellavista que hay un equipo un tanto peculiar que va a por el título de la copa y que venció en la 3º Jornada a uno de los favoritos y su nombre son los MOMOOOOS!! En esta Jornada se enfrentarán a los NAPOLITANOS, equipo del cual se temía que podía dar la sorpresa o aguantar a los MOMOS en dicho encuentro. Los MOMOS, conscientes de que este partido no lo podían perder saltaron al campo a por todas!.

Llegaron las 8 de la tarde y 10 momos se dieron encuentro en Bellavista dispuestos a darlo todo, los 10 Momos en esta ocasión fueron Aitor (capi), Fran, Miguel, Fernando, Eligio, Isaac, Robe, Rafa, Juli, y el nuevo fichaje estrella de los MOMOS, Jaty!!. Antes de iniciarse el partido aAdolfo que asistió como público le entro la paranoia de que quería jugar y empezó a llorar a los Momos vestido de jugadoes porque quería jugar, mientras Fran hacía todo lo posible por ignorarlo. Por si no fuera poco, el árbitro ( a partir de ahora “gordo flipao”) mandó a Txavi y a Adolfo a la grada no permitiéndoles apoyar a su equipo desde el banquillo.

Como ya es costumbre en los MOMOS, empezaron la primera parte dándolo todo y con una efectividad inimaginable cuando este equipo empezó sus andanzas en distrito. Y 2-0 se puso el partido al principio, muy de cara para los momos y en el cual los regalos del equipo rival no faltaron, liándola ellos al sacar la bola lo cual no fue perdonado ni por Robe ni por Eligio.

La tragedia vino en el minuto 7  para nuestro portero Julian, (que ya se había comido un gol que le paso por debajo de las piernas) cayendo lesionado tras una salida suya para cortar un balón largo y tras cortarla siendo arrollado por un jugador del Napolitano. A todos nos sorprendió la reacción de Julian, quién tras pegar un grito como si le hubieran roto la pierna por 5 sitios, se levantó y empezó a insultar al jugador rival (HIJO DE PUTAA HIJO DE PUTAAA) y no llegó a agredirle porque otros jugadores lo impidieron. El árbitro le perdono la roja por las circunstancias pero una amarilla le tuvo que sacar. Posteriormente, Eligio declaró en casa de Fran que “si le llega a echar roja a Julian, yo al gordo flipao (árbitro) lo mató, aunque perdamos los Momos la Copa de primavera”. Jaty ocuparía la posición de portero el resto del partido.
Dos goles más de Fran completarían la primera parte, en la que los jugadores de los Momos tuvieron alguna ocasión más de cara a portería, pero como todos sabemos la mente de los momos va más rápida que sus piernas. Aitor y Miguel formarían tanto en la primera como en la segundo parte un duo atacante que podemos describir sin duda como el menos efectivo de cara a portería jamás puesto en los Momos, con grandes actuaciones de Miguel en las cuales daría paseítos por la portería mientras todo el banquillo le gritaba que tirase.

La segunda parte fue, como no, siguiendo la línea de los Momos una parte en la que el equipo pudo meter muchos goles pero estuvo gafado de cara a portería. Esta parte empezó tranquilita hasta que un tiro de maricona de Miguel no sabemos como pero estuvo a muy muy poco de ser gol. Rafa y Fernando corretearon por las bandas al puro estilo Jesus Navas-Diego Capel, pero no llegaron a encontrar a nadie que les apoyará (su calidad tampoco les supuso un apoyo muy amplio). La mayor momería del partido la realizó Robe, quien, tras tocarla en el área rival con una clase que no veas y dejar al portero tumbado en el suelo moviéndose como un pescao fuera del agua, picó la bola al estilo panenka y la tiró por encima del larguero!, pasando de ser un jugadón se momería. No obstante hay que decir que Fernando cometió otra momería en un penalti que le hicieron, y el cual lanzó más cerca del corner que de la portería!, esto es Futbol sala, no futbol 11. Con el partido bastante encarado ya 5-2, la única y triste referencia que haremos a Isaac viene con el gol en propia que se metió, pero no te preocupes tio, jugaste mu buen partido!

Y FIN DEL PARTIDOOOOOO! 5-3 Y los MOMOS sueñan con una Copa para la que solo quedan 50 minutos para que acabe y de la cual solo les separa una victoria para alzarse con ella!! 4 victorias en 4 partidos y la leyenda moma continua en la excelentísima Copa de Primavera! VAMOS MOMOOS, que el Atlético Giralda ya está ahí!!!

1 comentario: