miércoles, 5 de diciembre de 2012

Momomistercharla: Un cambio de chip.


Hasta ahora, los Momos hemos sido un grupo de colegas, un grupo de momos y un grupo de gente a la que nos gusta jugar al fútbol, pero nunca hemos sido un equipo. Sí, hemos ido los fines de semana y hemos jugado una liga y una copa juntos, pero aun así tanto nuestra forma de jugar como nuestro espíritu ha sido más como el de un grupo de colegas que quedan para echar una pachanga que el de un equipo que está compitiendo. Y sí, todo lo de jugar como sea, que nos metan 10 goles y demás tiene su punto, pero creo que lo podemos hacer mucho mejor solo con un cambio de perspectiva. Por supuesto no tiene nada que ver renunciar al espíritu momo, eso NUNCA, sino más bien con la idea de fijarse un objetivo y luchar por él hasta conseguirlo.
Es cierto que no somos los mejores, que nos falta, físico, técnica, táctica... sí, nos faltan muchas cosas, pero lo que no nos falta es espíritu y lo que yo propongo es usar ese espíritu para confiar en que realmente podemos ganar partididos, pero solo si realmente los queremos ganar y siempre y cuando estemos juntos como un equipo y no como 10 tíos que juegan una o dos veces en semana y punto.
Lo que yo propongo es un cambio de chip, que nos creamos que realmente estamos en un equipo, que NOSOTROS somos un equipo, que nos impliquemos y que nos interesemos en dar lo máximo en cada partido, en mejorar y en ganar.
No puede ser que no nos demos cuenta de que estamos en un partido hasta que el delantero nos pasa la pelota después del pitido inicial. No, en ese momento ya tenemos que estar a tope, tenemos que ir a por todas. No quiero volver a esperar a ver cómo son, esperar a ver si nos atacan, esperar a ver si nos meten un gol, no joder, tenemos que tomar las riendas del partido siempre que nos sea posible, y para ello tenemos que luchar. Tienen que ser ellos los que no se esperen como somos nosotros, tenemos que sorprenderlos, tenemos que incomodarlos, tenemos que complicarles la vida y no dejarles que jueguen como si estuvieran jugando contra críos, pero para todo esto hace falta estar en el partido, y para eso antes hace falta que sintamos que realmente somos un equipo, que tengamos una mentalidad de equipo y que podemos alcanzar nuestros objetivos si nos los proponemos, y no solo si tenemos suerte o genialidades individuales.
Todo esto está muy bien, pero si no se concreta en nada la charla sirve de poco, así que voy a mis propuestas.
  1. Usar los momistosos para probar tácticas, para practicar habilidades concretas y, en resumen, para mejorar. Para eso yo le diré a cada equipo cómo me gustaría que jugara e impondré alguna norma para el partido que nos permita mejorar en alguna característica (pases, sacar el balón, presionar...)
  2. Charla previa antes del partido para ir a tope desde el principio. Para eso hay que estar al menos 15 minutos antes de que empiece el partido y todos tenéis que prestarme atención, nada de uno dando tiros ni cosas así.
  3. Evaluación después del partido. Si no detectamos nuestros fallos, no vamos a poder corregirlos y los cometeremos en cada partido que juguemos. El tercer tiempo es obligado.
Yo creo que mejoraremos cuando nos preocupemos de mejorar, y creo que si nos lo proponemos, podemos mejorar mucho con muy poco esfuerzo, solo tenemos que quererlo de verdad y estar dispuestos a ello, y yo no sé vosotros, pero yo estoy más que dispuesto a poner toda la carne en el asador por el equipo y estoy convencido de que no soy el único.

El Míster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario