domingo, 17 de noviembre de 2013

CRÓNICA: MOMOS 2-0 RAYO BARBATE: El Alcorconazo en Ifni





16 de Noviembre de 2013 será una fecha que quedara para los análogos de la historia moma como una de las tardes de fútbol más gloriosas de tan gran entidad.  Un rival muy superior, todos los considerados “estrellitas” del equipo ausentes, y un equipo plagado de enfermedades en los pocos jugadores decentes que le quedaban. Los antecedentes contra el Rayo Barbate no dejaban lugar a tener esperanzas, pues nos encontramos con dos contundentes derrotas encajadas por 10-0 y 7-1 en anteriores encuentros.
Xavi, Fran, Nacho, Miguel, Santi, Manu y Fernando serían los 7 elegidos para defender el orgullo del equipo de la mayonesa. Mención especial para Francisco Fernández, quien llegó al partido con un gran chute de Frenadol en el cuerpo debido a su mal estado de salud, se dice que por ingerir una Mayonesa que no era Ybarra. “Nos van a meter 15” se escuchaba en las afueras del pabellón de Ifni, “Intentemos perder por menos de 7” se sentía entre los rumores previos al partido. Inspirados por el espíritu de Manolo Jimenez, los momos consensuaron su estrategia antes de entrar en el campo: Amarrategui.  Antes de comenzar el partido, el portero del equipo rival se declaró fan de nuestro glorioso blog, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción, y sigue aumentando las voces dentro de los momos que piden tener más cuidado con lo que aquí publicamos respecto a nuestras estafas.
Comienza la primera parte!! Xavi (en la portería), Santi, Fernando, Manu y Fran componen el 5 inicial. Todo se inició como se había planeado según el catenaccio que propugnan los mejores manuales de fútbol: Hasta el minuto 2 ningún jugador Momo pasó del medio del campo (y fue por un saque de banda, que no quedaba más remedio que ir a sacarlo), y en 10 minutos los momos ya habían realizado 5 faltas. El banquillo se preguntaba cuantos dobles penaltis hubieran tirado los rivales de haber jugado Don Julian Cosano. Todo transcurría perfectamente, existía hasta incredulidad en el partido que estaban realizando los momos, quienes mantenían la portería a cero por méritos propios. La afición empezaba a rumorear que parecía que por fin el club de los picos con mayonesa se había convertido en un equipo, y existían voces que empezaban a asegurar que ello se debía a la ausencia de Adolfo Gutierrez, quien a pesar de su gran calidad no dejaba progresar al equipo con sus individualidades. Quince minutos después de iniciado el partido (que empezó a su vez con 15 minutos de retraso), el entrenador Miguel Carrasco hizo su aparición en el campo para dirigir a su equipo. Los Momos continuaron la primera parte sin sufrir en exceso, con alguna intervención de Xavi bajo palos, quién demostró gran seguridad en el puesto, y llegaron a tener un par de ocasiones claras de gol, que el señor Manu Portillo no fue capaz de concretar. Final de la primera parte: 0-0. El número de momadas en la primera parte no fue muy elevado, pero por supuesto os dejamos un recopilatorio de las mejores!




El banquillo rebosaba felicidad, palmadita en la espalda, choques de mano, mutuos reconocimientos del buen partido que se estaba realizando…los momos sabían que si se seguía en esta línea de juego el partido podrían incluso acabar en empate. No sabían todavía lo que el futuro les deparaba. Xavi, Miguel, Santi, Manu y Fran comenzaban la segunda parte. No había ni transcurrido 1 minuto cuando Santi estuvo a punto de unirse al club de los que esta temporada se han metido un gol en propia puerta (por ahora este grupo está compuesto solo por Miguel López), pero Xavi moviéndose cual foca por el suelo fue capaz de evitarlo. El catenaccio momo seguía en pie, potenciado además por los saques en largo realizados desde la portería a sugerencia del entrenador Don Miguel. Los momos empezaban a crecerse y cada vez existía mayor sensación de dominio del partido. En el minuto 8 de la segunda parte ocurriría lo inimaginable: Nacho recupera una pelota en la fraontal de nuestra área, sale en carre y haciendo un regate a un jugador contrario (han leído bien, regate) le hace un pase a Santi en la banda contraria, quien por velocidad estilo Jesús Navas desborda y realiza un pase de la muerte a Fran que remata a placer. GOOOOL! Se escuchaba fuerte desde el banquillo: el equipo momo estaba subidísimo y tenía una fe en sí mismo que nunca ha tenido, pues se adelantaba al gran Rayo Barbate. Pero no acabaría aquí, pues 3 minutos más tarde un saque de banda cercano a la portería contraria acabaría en el segundo! Fran vio como los rivales dejaban solo a Fernando delante del portero, y no dudó en darle el pase, tras lo cual Fernando se saco un toque técnico de la chistera que hizo que el balón entrara. 0-2!! Se dice que algún momo eyaculó cuando este gol fue encajado y dejaba al equipo en una gran situación en el partido. Transcurrió en el encuentro como debía ser, con los momos encerraditos en su campo y no dejando jugar al rival. Pases basura, un par de paradas de Xavi, Nacho cayendo por el suelo…los minutos finales fueron una demostración de la capacidad de los Momos de jugar a la pelota controlando el partido. Con el pitido final, el estallo de júbilo y alegría fue incontrolable, y el equipo de iría a celebrarlo a casa de Xavi con Cervezas, Cubatas y Doritos con Guacamole.

                                                               Momos 1-0 Rayo Barbate

                                                                                 
                                                                                     Momos 2-0 Rayo Barbate

El Dato: Es la primera vez que los Momos dejan su portería a cero en mucho tiempo. De hecho, no hay datos en el blog donde esté registrado un resultado en el que los momos no hayan encajado goles. Xavi fue nombrado revelación del partido por ello.
Esto es todo! Os dejamos con las momadas de la segunda parte y los posteriores comentarios del entrenador en rueda de prensa:

      











7 comentarios:

  1. Bravo!!! Fantástico Xavi y tutti, qué risa kiyo!

    ResponderEliminar
  2. Nada como momear para aumentar la creatividad!

    ResponderEliminar
  3. Grande la cronica! No sabeis lo k m.jode no estar alli

    ResponderEliminar
  4. increibleeeeee que jartá de reir con todo, crónica, videos de momadas y video del Mr,
    golf-o

    ResponderEliminar
  5. xD me ha encantado! sois la leche! fan absoluta del blog! vivan las galletas principe!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por este gran resultado! Ante un un equipo que ppr lo que contáis era superior y, sobre todo, dejando la portería a 0. He sido portero muchos años en muchos niveles y os digo que se pueden contar con los dedos de una mano las veces que he dejado mi portería a cero; brutal!!
    Íñigo López

    ResponderEliminar
  7. No voy a decir que fue un buen partido, porque no lo fue. Pero si hubo un equipo que hizo algo en el campo (aunque no fuera mucho, fue suficiente) fuistéis vosotros. Os felicito por la victoria y por el blog.

    Vuestro fan y adversario,

    Portero del Rayo Barbate.

    ResponderEliminar