martes, 19 de noviembre de 2013

EL DÍA Y: Los Momos van a la fábrica de Ybarra

Siempre que uno escribe una crónica dice que ha sido una jornada especial y única, pero la verdad es que el día de hoy si que es un hito en la historia del equipo de los Momos, pues uno de los mayores sueños de sus miembros se ha cumplido: Los Momos han visitado la fábrica de Ybarra!.
Tras semanas de negociaciones con los más altos cargos de dicha compañía, se estableció que los Momos asistirían el Martes 19 de Noviembre a las 16:30 en visita oficial a la fábrica, coincidiendo con el día de fabricación de la mayonesa, pues desde Ybarra se consideraba que un club con tanto prestigio no podía merecer menos. Como buenos momos, antes de partir a la fábrica los componentes de la expedición se reunieron en el bar Avelino para momear:  Croquetas, Pollos con Bechamel y demás exquisiteces rondaron por la mesa para preparar los estómagos antes de realizar tan suculenta visita. “Que sí, que sí, que el secreto esta en la Y” se escuchaba cantar a los momos.
Eran las 16:25 cuando la expedición Moma llegaba al templo de la Mayonesa localizado en Dos Hermanas. Los componentes eran: Nacho, Xavi, Miguel, Fran, Raúl,  Fernando, Pepe y Miguelete. Los nervios dominaban a todos los jugadores momos, que se cambiaban en la puerta para ir vestidos con la gloriosa equipación de nuestro club. Raúl queriendo demostrar que es el portero del equipo, apostó por realizar la visita con los guantes de portero puestos.




Los momos fueron recibidos por las más altas personalidades de Ybarra, de quienes destacaba Don Gonzalo Ybarra, quien es el solmene Director del Área de Marketing. Los miembros del club recibieron todo tipo de elogios sobre su forofismo y fidelidad a los productos Ybarra, confesando el director de marketing que lo mínimo que podían ofrecernos era una visita guiada a las instalaciones mayonesiles. Todas las alarmas se encendieron cuando se estaba hablando de la competencia de Ybarra, concretamente de la marca Calvé, y Don Raúl Iniesta le comentó al director de marketing que a un amigo nuestro (Don Ernesto C.F) le llaman Calvé porque está calvo. Don Raúl, provisto de una empatía mínima, no pareció reparar en la densidad capilar de Don Gonzalo. Todos los momos pusieron caras de poker ante tal incómoda situación. “ Yo para su edad lo he visto bastante bien” contestaba el portero de los momos a quienes le recriminaban sus desconsideraciones.


                                        Raúl Iniesta, autor de tan desafortunado comentario

Don Gonzalo Ybarra se retiró, pues tendría asuntos importantes que atender debido a su papel clave en la compañía, y dejo a Don Jesus García, otra persona con un cargo de vital importancia en el Área de Marketing, para llevarnos por las instalaciones mayonesiles. Para cumplir con los requisitos exigidos para entrar en toda industria alimenticia, los momos fueron provistos de una gorra y una bata de la compañía.


                                      Nacho, modelo oficial de los Momos FS, con gorra y bata

El señor García nos enseño y explicó la fábrica en su totalidad. Durante la visita podemos encontrar tres tipos de comportamientos entre los Momos: Los que estaban muy interesados en las explicaciones de Don Jesus, los que no se enteraban de nada aunque lo intentasen, y los que no podían parar de reírse todo el tiempo. Los miembros del equipo contemplaron cómo la fábrica combinaba las más antiguas técnicas de los mejores mayoneseros con la tecnología más avanzada, envidiada incluso por los japoneses. Los momos no perdieron la oportunidad de fotografiarse con sus productos favoritos. Paralelamente, un grupo inversor noruego realizaba una visita a las instalaciones de Ybarra, demostrándose como dicha gente saben dónde pueden encontrar la mejor calidad para sus productos.



Nacho en el país de las maravillas


 El ingrediente secreto de Ybarra. Comenta qué crees que es y participa en el sorteo de una gorra de Ybarra

Hay que realizar un agradecimiento especial a Miguel López Escribano, pues gracias a su curiosidad e interés los momos no quedaron como unos ignorantes. Encendidos debates sobre las Marcas blancas, el consumo preferente y  caducidad de los productos Ybarra, y diferencias entre mayonesa en Vidrio y mayonesa en bote de plástico aumentaron en gran medida el conocimiento momero sobre el mundo de la industria alimentaria.


                                           Miguel López, interesándose por un falo de plástico.

“Mil euros”, “Chandal nuevo para todo el equipo”, “Balones y camisetas”, “Un Momistadium” se decía entre los momos que podía llegar a conceder Ybarra a tan gran equipo de Tercera División de Distrito. El botín conseguido fue el siguiente: Una gorra, una bata y un lote de productos Ybarra compuesto por un bote de mayonesa, uno de salsa gaucha, salsa barbacoa, aceite y una chapa de Ybarra. Existía consenso con Don Jesus García en cuanto que un producto que contiene 651 KJ por cada 100 gramos no es el más adecuado para invertir en marketing en el mundo del deporte, no obstante, el progreso de los Momos es debido gracias a su dieta de picos con Mayonesa ingeridos en los descansos en los partidos. Tras un intercambio de opiniones acerca de un patrocinio, Ybarra dejó abierta la posibilidad de un posible acercamiento entre ambas instituciones para tener una futura colaboración. Con la entrega de una camiseta conmemorativa a Don García, se terminó la visita a la fábrica de Ybarra, unos de los días más grandes de los Momos FS.



             Entrega de la camiseta. Por desgracia no pudimos evitar que Miguelete se pusiera en la foto

5 comentarios:

  1. Casi la palmo dos veces atragantado. Nota mental: no comer mientras leo las entradas de Txavi.

    ResponderEliminar
  2. BUENIIISSSIIIMMOOOO!!XDXDXDXDXD

    ResponderEliminar
  3. GRANDE!! He desayunado tostadas de tomate con el aceite de Ybarra y está que te cagas jajajaj. MOMOMOM...El chandal abriga tela..

    ResponderEliminar
  4. Genial resumen! Me alegra saber que tan magno día para tan excelentísima institución deportiva transcurrió de una manera tan satisfactoria y tiene un resumen tan digno de ella.

    Nota mental: no leer estas entradas mientras estoy en la biblioteca, casi me echan por las risas.

    ResponderEliminar