jueves, 29 de mayo de 2014

GUADALQUIVIR 1980: 2 - 10 MOMOS: WE ARE THE CHAMPIONS!!!

Sí, es cierto. No estáis leyendo por equivocación el blog de La Callecita. Es que los momos, a pesar de su breve carrera (entendida en todas sus acepciones) futbolsalística, pueden decir que son CAMPEONES. ¿Que es de la copa peste/Descartes/basura/cream de la cream? Pues sí, vale. Pero, señores y señoras, los momos son campeones de una competición deportiva no relacionada con comida (de hecho, si existe una relación es inversa).

Somos campeones, campeones y campeones. Y es que en una época donde los grandes equipos reciben el premio a sus grandes esfuerzos, para el gozo de sus aficionados y los honores de su club, los momos no queríamos ser menos, por lo que les dimos motivos a nuestros aficionados para que se bañasen en la fuente de la rotonda de los autobuses de Reina Mercedes.

Para excépticos, documento oficial del distrito

Dicen que las finales no se juegan, sino que se ganan. A los momos se nos presentaba otro día D (domindo 18 de mayo), con una hora H (12:00), en a tomar por culo (pista exterior del polideportivo de Bellavista). Esta vez no podíamos dejar escapar la oportunidad de coronarnos y consiguiendo un solo punto más nos bastaba. Lo único que nos separaba de la gloria, nuestro rival directo: el Guadalquivir 1980. Un equipo totalmente desconocido que también se jugaba el título y ante el que solo podíamos tener miedo. Por nuestras cabezas no solo pasaba la enorme cagada ante el Manabo en liga regular (mal), sino que además acusábamos la sensible baja de nuestro jugador estrella, el faro de los momos, el tipo al que todos miramos cuando el partido está atascado esperando que él lo solucione. Efectivamente, nuestro deportista de élite, Santi, decidió jugar al ajedrez.

Sin embargo, nosotros nunca nos arrugamos y siete valientes momos se presentaron al choque (Vihlo, Raúl, Nacho, Fran, Fernando, Juli y Manu). Nombres que ya están grabados en oro en la historia moma, y que nada más empezar el encuentro, salieron cual tiburón hacia su presa. El sol dejaba seco tanto al equipo salsero como al fluvial, pero entre tanto fluido, los mayoneseros curiosamente estuvimos menos densos. Rápidamente entendimos que a río revuelto, ganancia de pescadores. Y vaya si pescamos. Los momos empezamos con la fuerza (y táctica) de un tsunami, decididos a arroyar a nuestro rival, que hacía aguas en su línea de flotación. Todos nos tiramos a la piscina y remamos en la misma dirección. Los goles momos se empezaban a suceder y todos nos sentíamos como Moisés abriendo las aguas para llegar a nuestra copa prometida. De hecho, finalmente hasta en 10 ocasiones logramos conducir el balón hasta el fondo de la red. Mojamos todos (Juli 2, Fran 2, Manu 2, Fernando 2, Vihlo y Raúl). Bueno, todos menos Nacho, claro está. Porque hasta Raúl (sí, el portero), marcó un auténtico golazo de costa a costa (su primer intento acabó en un "bueno, algún día la meteré"; al segundo intento cumplió la profecía). De todas formas, a pesar de ser campeones, somos también momos, así que aunque por el resultado final pueda parecer que le dimos un baño al Guadalquivir, lo cierto es que también tuvimos nuestras lagunas. Los tempraneros goles momos fueron un duro castigo para el equipo fluvial, lo que le costó estar todo el encuentro nadando a contracorriente. Al lanzarse a la imposible aventura del empate, dejaron desprovista de efectivos la popa, por lo que las llegadas momas se sucedían como si nos hubiésemos fabricado nuestro particular puente de barcas para llegar a la orilla rival. Sin embargo, el chorrito se nos fue más veces fuera que dentro (o a los mástiles). De todas formas, esta vez los momos ni nos ahogamos en un vaso de agua ni estuvimos nadando para morir en la orilla, sino que pusimos pie en tierra y vencimos.

Topicazos forzados aparte, pésimo partido momo pero con un gran resultado, que esta vez sí, nos proclamaba CAMPEONES.

A nuestros seguidores, solo darle las gracias por su apoyo y prometerles más disgustos y dolores de vista con nuestra práctica futbolística. Y si se dan las circunstancias, algún nuevo bañito en la Fontana della Rotonda al final de la Mary Merce Queen Avenue.

Cuando el ayuntamiento nos confirme el día y hora de la recepción por el título conseguido, se os comunicará por los medios oficiales del club. Ahora también, twitter: @MomosFS (https://twitter.com/MomosFS)

Y recordad:

 Gracias a todos los que hacéis posible esta locura naranja!!!

3 comentarios:

  1. jajajajajjaajja que grande Manu. Diii un palo hijo de putaa!! UN PALOOO UN PALO!!

    Me voy que me han entrado ganas de beber agua.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaj que wena, pa la proxima final la policia pone vallas en la rotonda de reina!

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajajajajajaja Manu eres un cráck literario, qué símiles, qué sentimiento!

    ResponderEliminar